Armadoras se quedarán en la entidad

Recordó que hace algunos meses, el sector gubernamental habló con las compañías y acordaron que ninguna dejaría o sacaría su producción.
México ocupa la séptima posición en el top 10 de países con mayor producción de automóviles en el mundo, el primero de América latina y el segundo mayor exportador global.
México ocupa la séptima posición en el top 10 de países con mayor producción de automóviles en el mundo, el primero de América latina y el segundo mayor exportador global. (Milenio Digital)

Toluca

Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, señaló que el compromiso de las armadoras automotrices es que no se va ninguna de sus plantas establecidas en el territorio mexiquense y por ende confían en que Ford continúe con sus operaciones pese a los anuncios que ha hecho recientemente.

Recordó que hace algunos meses, el sector gubernamental habló con las compañías y acordaron que ninguna dejaría o sacaría su producción.

"La decisión de la estadounidense Ford de llevar la producción del Focus a China obedece a intereses económicos y el ahorro de costos de la firma internacional y no a un mal desempeño de los trabajadores mexicanos. En la entidad, tenemos mano de obra calificada y muy competitiva que es buscada muchas empresas del Bajío, por ejemplo".

El cambio que se dará paulatinamente hasta mediados de 2018 –indicó- será solo de esa línea de producción, especialmente por cuestiones logísticas. Reconoció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde su campaña ha presionado al sector automotriz de no establecerse o de salir de México, pero los empresarios no han hecho realmente mucho caso.

RAM