No habrá tolerancia en vacaciones, advierte vialidad

La subdirección de tránsito municipal de Puerto Vallarta espera un aforo vehicular de 40 mil automóviles por lo que oficiales de vialidad tienen la instrucción de tratar con respeto a los turistas, 

Puerto Vallarta

La subdirección de tránsito municipal de Puerto Vallarta espera un aforo vehicular de 40 mil automóviles adicional al ya existente en este periodo vacacional, por lo que los oficiales de vialidad tienen la instrucción de tratar con respeto a los turistas, siempre y cuando se trate de infracciones menores, más para el operativo “Salvando Vidas”, no habrá tolerancia.

Así lo advirtió el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Campoy, quien indicó que ese operativo continuará de forma “normal”, esto es los viernes y sábados en los puntos ya preestablecidos, sin descartar que pueda ser movido a otros puntos en la ciudad.

Agregó que el resto de la semana continuarán en las zonas que más riesgos a representado en otros años y periodos vacacionales, aunque subrayó, “definitivamente habrá cero tolerancia, la vida no tiene precio, es lo que tenemos que cuidar porque es lo más preciado para todos”.

Destacó que desafortunadamente en los accidentes se puede ver gente inocente involucrada y es lo que se tratará de evitar al máximo.

“Más que nada es eso, pedirles a los papás y a las personas mayores, además a los jóvenes, que se conduzcan con bien, tanto ellos como personas como conducir su vehículo, eso es muy importante para nosotros, porque no podemos estar en compañía de cada uno de ellos pero si en la seguridad de Puerto Vallarta y a eso es lo que los estamos invitando y convocando”.

Añadió que se pretende un destino seguro al que la gente quiera regresar por su tranquilidad, por su seguridad, por su calor humano pero también, porque observen que todos están trabajando unidos para lograrlo.

Rodríguez Campoy puntualizó que con el operativo navideño todas las dependencias estarán coordinadas y trabajando con el mismo fin, por lo que la invitación es para ser amables y corteses con los visitantes, “que seamos unos reales anfitriones y que las personas que nos visitan, se lleven una buena impresión para que nos sigan recomendando”.

Se prestará mucha atención a las principales arterias y avenidas y dado que habrá muchos automóviles solicitó a todos los conductores que tengan un poco de paciencia, “no podemos ampliar las vías, pero sí podemos ampliar nuestra paciencia y nuestros tiempos para que tengamos una conducción y una llegada a nuestro destino, cómodo, seguro y amable para todos”.