Regresará el orden a zona centro del Mante

A partir del lunes de 6 de enero termina la tolerancia para estacionarse en áreas comúnmente prohibidas y para que el comercio ocupe calles y banquetas.
El 5 de enero será el último día para que automovilistas se estacionen en lugares prohibidos.
El 5 de enero será el último día para que automovilistas se estacionen en lugares prohibidos. (Milenio)

Ciudad Mante

El próximo 5 de enero, será el último día de tolerancia para que automovilistas se estacionen en lugares ordinariamente prohibidos y también para que comerciantes ocupen calles y banquetas, pues a partir del 6 el orden deberá volver.

Así lo manifestó el Secretario del Ayuntamiento del Mante, Rodolfo Sandoval Castelán, quien dijo que pasadas las festividades decembrinas, todo tendrá que volver a la normalidad y las autoridades están listas para exhortar a los ciudadanos a que se preserve el orden.

"Durante la época decembrina fueron los propios comerciantes los que solicitaron que se abriera el permiso de estacionarse en zonas que normalmente están prohibidas y se autorizó que en la acera derecha de calles céntricas como la Guerrero y la Canales se pudieran estacionar los vehículos libremente y que con esto el consumidor quedara más cerca de los negocios, sin embargo ese permiso vence el último minuto del próximo 5 de enero".

Señaló que el 6 de enero, nuevamente la dirección de tránsito hará valer la prohibición de estacionamiento en esta y otras arterias viales y se aplicará el reglamento en caso de que alguien haga caso omiso a los señalamientos.

Dijo además, que también se ha tenido tolerancia con los comerciantes fijos y ambulantes que están ocupando calles del centro de la ciudad, pues se les ha permitido incluso que invadan banquetas para que de esta forma busquen elevar sus ventas, pero aseguró que esta tolerancia también tiene fecha límite.

"También con los comerciantes fuimos tolerantes en la aplicación del reglamento, incluso en el caso de los del mercado Juárez se les dio un permiso para sacar sus mercancías a la banqueta pero ya está por vencer y para el 6 de enero todo deberá estar nuevamente en su lugar".

Señaló que autoridades como el departamento de tránsito, de ambulantaje y otras deberán estar atentos únicamente para que se cumpla la ley de vialidad y a la de mercados y ambulantaje que son en este caso con las que más tolerancia se tuvo, con la finalidad de que al consumidor se le hiciera más fácil acudir a la zona comercial y de que los negocios elevaran sus ventas.