Realizan en Guadalupe la carrera “Todos al Cien”

En el acto deportivo, organizado por Francisco Cienfuegos, diputado local del PRI, participaron cerca de seis mil 600 corredores; se distribuirán 12 mil paquetes escolares.
Hubo buena participación.
Hubo buena participación. (Raúl Palacios)

Monterrey

Cerca de seis mil 600 corredores participaron en la segunda edición de la carrera “Todos al Cien”, organizada por el diputado local Francisco Cienfuegos, y en donde se apoyará con útiles escolares a pobladores de sectores marginados.

Cienfuegos, arropado de funcionarios priistas, señaló que, contrario a la primera edición de la carrera, realizada en un circuito de cinco kilómetros con salida en el Gran Parque Río La Silla, la afluencia de participantes fue de casi el triple, adquiriendo más de 12 mil paquetes escolares.

“La finalidad es ayudar con paquetes de útiles escolares a los pequeños que cursan primaria y secundaria del municipio de Guadalupe. Reunimos más de 12 mil 500 paquetes de útiles escolares, el año pasado fueron seis mil; rebasamos la meta, no nada más en paquetes de útiles escolares, sino en participantes; el año pasado fueron más de dos mil 600 y este año participaron seis mil 652 corredores, es decir, más del doble que el año pasado”, expuso.

Estos útiles, señaló, serán entregados previo al arranque del ciclo escolar 2014-2015, en colaboración con el municipio de Guadalupe y del Gobierno del Estado, tras haberse realizado un censo de zonas marginadas para detectar aquellas que más requieren del material escolar.

“Justo antes del ciclo escolar, vamos a coordinar (la entrega) con el municipio de Guadalupe y el Gobierno del Estado para llegar a aquellas comunidades más necesitadas, las primarias y secundarias más necesitadas y que no les haya alcanzado los útiles, nosotros vamos a llegar y a repartir estos útiles. No alcanza la autoridad sola, y con esto el municipio de Guadalupe, el Gobierno del Estado, el Poder Legislativo y la sociedad en general se unen todos juntos y demostramos que si nos sumamos, podemos lograr grandes objetivos”, agregó.

 La carrera tuvo diversas categorías, como el 2K, 5K y 10K, teniendo como salida y meta la entrada del Gran Parque Río La Silla, siendo bloqueada la avenida Eloy Cavazos en sentido oriente a poniente.