No toda la culpa es de los jóvenes dijo el cardenal

Sobre fiesta en Zapopan en la que se detuvo a 281 personas.

Guadalajara

Este domingo el cardenal Francisco Robles Ortega recomendó que desde los padres de familia hasta las autoridades y cada sector que tiene impacto con los jóvenes tienen que analizarse y buscar las formas para acercarse y actuar de una manera viable con este sector, luego de la fiesta que se registró el pasado fin de semana en la colonia Mirador del Sol en la que fueron detenidas 281 personas.

“En primer lugar la familia, que los papás sepan a dónde van sus hijos, cómo se divierten, cómo se unen y cómo se divierten,  qué es lo que ingieren, etcétera. Los papás tienen que velar, es su obligación velar por los hijos (…) No podemos criminalizarlos, culpabilizarlos sólo a ellos, cada instancia, cada sector debe de analizarle, cómo actúa”, indico el arzobispo luego de concluir la misa dominical en la Catedral.

Por su parte la autoridad, dijo el cardenal, deberá estar vigilante de que este tipo de festividades se realicen en espacios adecuados para garantizar la integridad de los participantes y se respete a los vecinos.

Añadió que la iglesia católica en Jalisco cuenta con el pastoral juvenil que tiene como objetivo orientar a la juventud a través de charlas, actividades de compromiso a la comunidad y tomar conciencia de su vocación, aunque reconoció que no existe mucho acercamiento.