Coahuila se sitúa en la cima de la PNT

Jesús Homero Flores Mier, Presidente del Consejo General del ICAI, informó que tiene más de un millón de registros sobre información pública de oficio, de las diferentes instituciones públicas.
Jesús Homero Flores Mier, Presidente del Consejo General del ICAI.
Jesús Homero Flores Mier, Presidente del Consejo General del ICAI. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con la activación de la Plataforma Nacional de Transparencia, Coahuila sigue adelante en esta materia, aseguró el Comisionado Presidente del Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Jesús Homero Flores Mier.

Destacó que a unos días de que se activara la PNT, Coahuila ya tiene más de un millón de registros sobre información pública de oficio, de las diferentes instituciones públicas que están obligadas a cumplir con esta disposición, colocándose en el séptimo lugar a nivel nacional en cumplimiento con la transparencia.

"La Plataforma Nacional de transparencia ya está funcionando a partir del pasado 6 de junio, se había dado una prorroga de un año, ahorita ya se está cargando información, hay más de mil millones de registros en esta plataforma", dijo.

"Coahuila es uno de los Estados que se encuentran en las primeras posiciones, ahorita ya tenemos más de un millón 400 mil cargas que se han subido a esta plataforma y que están utilizando ya", agregó.

Comentó que aún no se pueden imponer sanciones a quienes no han cumplido con cargar la información pues se otorgó una prorroga hasta el mes de agosto para que termine el proceso de alimentación de la información.

Detalló que el ICAI estará evaluando el cumplimiento, en tanto los ciudadanos pueden seguir presentando quejas o denuncias por la falta de información, que se estarán resolviendo hasta antes del mes de agosto.

Jesús Homero Flores Mier, señala que sigue la gira de concientización sobre transparencia y entrega recepción.

JFR