Analiza Gabriel Tláloc Cantú poner denuncia ante la PGR

El legislador dijo que no debe investigarlo el subprocurador Anticorrupción por la relación con Bernardo Canales Fausti.
Gabriel Tláloc Cantú, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, presentó la propuesta.
Gabriel Tláloc Cantú, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, presentó la propuesta. (Foto: Especial)

Monterrey

Al asegurar que hay conflicto de intereses por otorgar un contrato de asesoría legal al despacho Canales Dávila, del cual es representante Bernardo Canales Fausti (sobrino del subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales), Gabriel Tláloc Cantú, diputado local del PRI, comentó que se debe abrir una investigación y fincar responsabilidades.

Agregó que esto no debe ser a través de la figura de Ernesto Canales como subprocurador, sino mediante autoridades federales para que evalúen el caso.

Asimismo, dijo que pedirán que el Estado les brinde toda la información vía Transparencia, ya que de encontrar alguna irregularidad acudirán a la Procuraduría General de la República para que intervengan en la situación.

"En mi opinión, esto está mal y se debe de hacer una investigación y se debe de fincar responsabilidades, pero no a través de Ernesto Canales, hay un conflicto de intereses donde él está impedido y la Procuraduría en revisar este tema, este tema se tiene que ir a la PGR o a otra instancia.

"Esto es muy fresco, el procedimiento es que se les va a solicitar a las áreas administrativas que nos den la información que tienen y si no nos la quieren dar, pues la vamos a pedir por Transparencia, mientras no tengamos la información no podemos iniciar con parte de lo que podría ser una denuncia", dijo.

Ante la falta de una licitación por parte del Gobierno del Estado para asignar este tipo de contratos, el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia reclamó que no es justo, debido a que en la actualidad ya hay muchos despachos expertos en el tema y por ello no deberían tener asignaciones directas.