Tlalnepantla y UAM Azcapotzalco firman convenio

Compartirán sus conocimientos y fortalecerán proyectos y acciones que tengan como objetivo mayores beneficios para los habitantes de la demarcación.
Denisse Ugalde Alegría.
Denisse Ugalde Alegría. (Especial)

Tlalnepantla

El gobierno de Tlalnepantla y la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco firmaron el convenio de colaboración para compartir sus conocimientos y fortalecer proyectos y acciones que tengan como objetivo mayores beneficios para los habitantes.

La alcaldesa Denisse Ugalde informó que de los más de 13 mil alumnos que asisten a clases a la Unidad Azcapotzalco, 835 son residentes del municipio, lo que convoca a esta casa de estudios y al gobierno local a unir esfuerzos y establecer vínculos de amistad que repercutan en un beneficio mutuo para el sector juvenil.

TE RECOMENDAMOS: 

Resaltó que contar con la experiencia de profesionales en temas específicos, permitirá trazar y reforzar políticas públicas que garanticen mayor bienestar para las familias.

Por su parte, el rector de la Unidad Azcapotzalco, Romualdo López Zárate, manifestó que para esta casa de estudios es gratificante formalizar una relación de intercambio con el ayuntamiento.

Este convenio contempla consolidar acciones y proyectos conjuntos que beneficien a la comunidad estudiantil, agregó la alcaldesa.

"En la administración 2016-2018 nos hemos propuesto ser un gobierno eficiente, eficaz, innovador, digital, que rinda cuentas y que actúe con transparencia, y esta alianza con la UAM Azcapotzalco nos ayudará a lograr el objetivo, a través del intercambio de conocimientos y experiencias", apuntó la alcaldesa.

Detalló que éste es un convenio marco que permitirá coordinar acciones en distintos rubros, principalmente en servicio social, investigación y difusión cultural, lo que impactará de manera directa en la calidad de vida de los jóvenes estudiantes y de las familias que habitan en esta localidad.

Coincidió con el gobierno local en la necesidad de construir una cultura de paz, de ahí que en la UAM se le apueste a formar jóvenes con valores y que hagan del diálogo la herramienta más poderosa en la solución de conflictos.


MCLV