Tlalnepantla destinará 14.1 mdp a pago de aguinaldos

La alcaldesa obtendrá 2.9 mdp; en el total se agregan los montos de la prima vacacional y las dietas anuales.
Denisee Ugalde Alegría, alcaldesa de Tlalnepantla.
Denisee Ugalde Alegría. (Archivo)

Tlalnepantla

Este año, la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, recibirá un aguinaldo de 435 mil 463 pesos, más 135 mil 729 de prima vacacional, que sumados a los 2 millones de dietas por el año, hace un total de 2.9 millones de pesos de percepciones.

El aguinaldo del secretario del ayuntamiento, Francisco Lozada Chávez, será de 304 mil 920 pesos y su prima vacacional de 95 mil 040 pesos, que junto con su sueldo mensual, sumará ingreso anual de 1.8 millones de pesos.

Por su parte, el tesorero se llevara de prestación anual 277 mil 200 pesos y 86 mil 400 para vacaciones, mas su salario mensual, que representan una percepción por su desempeño de 1.8 millones.

TE RECOMENDAMOS: Crisis económica en Veracruz afectará el Buen Fin: Concanaco

De acuerdo al Manual para la Planeación, Programación y Presupuestación Municipal 2016, en el ayuntamiento de Tlalnepantla, uno de los tres síndicos percibirá de fin de año 366 mil 616 pesos y 110 mil 1093 por sus vacaciones.

La suma de aguinaldos para los 16 regidores será de 4.3 millones de pesos, es decir, cada uno recibirá 274 mil pesos, en tanto que por prima vacacional recibirán 84 mil 403 pesos.

Tan solo para pagar el aguinaldo de la presidenta municipal, el Cabildo, 29 directores generales, el contralor municipal, el secretario particular de la presidencia, dos subcontralores y dos subtesoreros, la administración erogará este fin de año 14 millones 191 mil 714 pesos.

Además, ciudadanos del municipio están en espera de la respuesta de la Comisión Legislativa del Órgano Superior de Fiscalización (Osfem) para fiscalizar y auditar la nómina de los mandos medios y superiores de la actual gestión, pues presumen la existencia de sueldos extraordinarios que no son informados en la página de Transparencia.

TE RECOMENDAMOS: Ronda desempleo a los obreros tras acabar el mall

José Luis Cortés Trejo, Silvano Aristeo Pérez, José Adán Nolasco, Bernardo Chávez Ramos y Martha Vera Castro expusieron que el cuerpo edilicio y los mandos medios y superiores contrataron una póliza de seguro institucional de vida grupo con beneficio de separación individualizado con la empresa Metlife México SA de CV, que entró en vigor el 22 de abril de este año.

El contrato dice que el beneficiario aportará una prima mensual de 10 por ciento del salario mensual con descuento vía nómina, pero existe la presunción de que "los servidores públicos están obteniendo ingresos no contemplados en el Presupuesto de Egresos del municipio para el ejercicio 2016".

MCLV