Demuelen roca de 230 toneladas en Tlalnepantla

Se encontraba en un ángulo de posible derrumbe en temporada de lluvias, por lo que representaba un alto riesgo para la población, informó Protección Civil.
Trabajos de demolición de una roca llamada “El Queso”.
Trabajos de demolición de una roca llamada “El Queso”. (Especial)

Tlalnepantla

A petición de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas 2ª Sección, Protección Civil de Tlalnepantla culminó los trabajos de demolición de una roca llamada "El Queso", de 230 toneladas, que se encontraba en un ángulo de posible derrumbe en temporada de lluvias, por lo que representaba un alto riesgo para la población.

La dependencia informó el 3 de noviembre una cuadrilla de 9 elementos, comenzó la demolición de la roca, que tenía una dimensión de 6 metros de largo, 6 metros de alto y 3 metros de ancho, con un volumen de 108 metros cúbicos y un peso aproximado de 230 toneladas.

TE RECOMENDAMOS: Preparan seguridad para 'La flor más bella del ejido'

Durante cinco meses, los elementos de Protección Civil laboraron jornadas de ocho horas diarias, de lunes a viernes, logrando la demolición en un 70 por ciento, en beneficio de 700 habitantes de la zona.

Con ello se reduce de manera significativa el riesgo, ya que además con los fragmentos de roca obtenidos de la demolición, se construyó un muro de gavión que reforzará las medidas de seguridad para la población.

Cabe señalar que los trabajos realizados estaban proyectados para concluirlos en aproximadamente seis meses, sin embargo, resultado del esfuerzo de los servidores públicos que integran la cuadrilla de la Unidad de Prevención de Riesgos se efectuaron en cinco meses.

RAM