Protestan en Tlajo contra 'gasolinazo'

Un número reducido de personas portaron pancartas afuera del edificio administrativo del gobierno municipal.
Con pancartas los protestantes demostraron su descontento ante el incremento al precio del combustible.
Con pancartas los protestantes demostraron su descontento ante el incremento al precio del combustible. (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

Eran pocos, ni siquiera llegaban a una docena, pero eso no les impidió a un grupo de ciudadanos postrarse a las afueras del Centro Administrativo Tlajomulco, para protestar contra el incremento al precio del combustible.

Los manifestantes arribaron al edificio administrativo alrededor del mediodía de este lunes, y con ayuda de algunas pancartas, un micrófono, y una bocina, manifestaron el mensaje que se alinea con el que se ha estado difundiendo en las marchas que comenzaron desde el pasado 2 de enero, “no al gasolinazo”, no al aumento de impuestos” y “fuera mal gobierno” entre otras.

También se mostraron a favor de que se disminuya la cantidad de senadores y diputados que representan a los ciudadanos tanto a nivel local como federal, pues aseguraron, no necesitar “tantos” legisladores, y esos salarios podrían representar un ahorro para la nación.

Además, pidieron el apoyo del gobierno municipal para hacer frente a las repercusiones que pueda tener la economía familiar a causa del incremento a los energéticos, esto mediante mensajes dirigidos al presidente municipal Alberto Uribe Camacho, “Uribe, apóyanos, yo voté por ti”.

Los ciudadanos protestantes, se mantuvieron por espacio menor de una hora en el lugar, y los elementos de seguridad privada que se encargan de la vigilancia de este edificio público, se limitaron a ver de lejos, y no hubo interacción alguna entre estos, por lo que en todo momento la protesta se desarrolló sin incidente alguno, y cabe señalar, que se trata de la primer manifestación que se lleva a cabo por parte de ciudadanos en el municipio, aunque el pasado sábado, un contingente de habitantes de la demarcación, hicieron acto de presencia en la marcha que partió de la glorieta Minerva hacia Palacio de Gobierno.

GPE