Restablecen servicio de agua potable en Tlajomulco

Luego de que el servicio se suspendió en alrededor de 5 mil viviendas, debido a una falla eléctrica que impidió que el sistema de bombeo de agua del SIAT funcionara.

Guadalajara

Entre tres mil y cinco mil viviendas de Chulavista y Lomas del Mirador en Tlajomulco se vieron afectadas la noche de ayer por la falla en el suministro de agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlajomulco (SIAT), debido a que tres cisternas dejaron de funcionar después de un corte en el sistema de suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se informó que a las 13:00 hrs. la CFE restableció el suministro de energía en la zona, sin embargo, para lograr que las cisternas recobren el nivel suficiente para comenzar a abastecer de agua a la zona el SIAT deberá esperar hasta las 20:00 hrs. de este día.

En partes como la etapa 18 de Chulavista y algunas zonas de Mirador, el suministro podrá demorar aún más en restablecerse, posiblemente hasta el día de mañana, por lo que el SIAT ha habilitado el servicio de pipas de agua para atender a quienes lo requieran en esas zonas.