Destinos jaliscienses registran alta ocupación

Secretario de Turismo resalta otros puntos del estado como atractivo además de Puerto Vallarta y Guadalajara.
Turistas nacionales comienzan a llegar a Puerto Vallarta.
La costa de Jalisco con alta ocupación (Guillermo Gómez Pastén)

Guadalajara

El turismo extranjero ha vuelto a las costas de Jalisco, al cierre de 2014 hubo poco más de 3 millones 200 mil personas de origen extranjero visitaron el estado, informó el secretario de Turismo estatal, Enrique Ramos Flores en entrevista con MILENIO Televisión. Aseguró que se ha recuperado la afluencia a Puerto Vallarta gracias al establecimiento de conexiones aéreas a distintas ciudades, tras la caída del turismo extranjero en 2009.

En lo que respecta a ocupación en los destinos mencionó que Puerto Vallarta registra lleno desde ayer, otros destinos playeros como Careyes también se encuentra lleno. Los destinos de montaña como Tapalpa y Mazamitla desde el sábado pasado cuentan con ocupación alta.

Aunque a Jalisco se le reconoce por sus dos destinos más posicionados (Vallarta y Guadalajara), el Secretario resaltó distintos puntos de Costalegre como Perula y Tenacatita, así como San Sebastián del Oeste, designado como pueblo mágico.

Por otra parte, resaltó a la Ruta del Peregrino como otra opción dentro del turismo religioso, así como la verbena popular generada por la visita a los siete templos en el Centro de Guadalajara