Tiro Deportivo hace historia en Olimpiada Nacional

Es la disciplina más ganadora de Jalisco en esta competencia, con 41 medallas de oro.

Guadalajara

Con un total de 41 medallas de oro conseguidas, la Selección Jalisco de Tiro Deportivo de se convirtió en la disciplina más ganadora, para esta entidad, en toda la historia de la Olimpiada Nacional.

La cosecha inició al conseguir 7 preseas doradas el primer día de competencia, luego 3 más el segundo día, otras 5 en la tercera jornada (incluyendo las armas de fuego), 6 más el cuarto día de competencia,  5 en el quinto día, otras 4 en la sexta jornada, 9 más en la séptima y para cerrar con broche de oro, otras 2 en el último día de esta disciplina.

En este último día, se consiguieron las dos medallas que hicieron historia dentro del rifle tendido a 10 metros; Sebastián González de la categoría juvenil mayor fue el encargado de cambiar la cifra de 39 a 40 preseas doradas, al derrotar  por una décima al representante de Nuevo León, Adrián Añorve, ya que el de Jalisco finalizó con 208.5 unidades y el neoleonés con 208.4.

El áurea 41 cayó en manos de Elizabeth Nieves en la categoría juvenil menor, también derrotando a la representante de Nuevo León gracias a dos décimas en la puntuación final, Nieves con 631.4 por 631.2 de la regia Tina Ramos.