Jalisco vive jornada dorada en Olimpiada Nacional

La disciplina de Tiro con Arco le dio a la delegación estatal un total de 11 preseas áureas; en natación cayeron un oro, dos platas y cinco bronces.

Guadalajara

En el segundo día de actividades del Tiro con Arco de la Olimpiada Nacional la delegación jalisciense tuvo un día exitoso tras adjudicarse once medallas de oro. 

Durante la sesión matutina Alexa Rivera fue la arquera jalisciense más destacada obteniendo tres de las tres preseas disponibles para su categoría en las modalidades de 30 y 40m, así como en la ronda FITA la cual se adjudicó con 1283 unidades, superando a Ruth Cruz de Sonora y a Ashley Romero de Yucatán.

“Estoy muy contenta, conseguí todas mis marcas, esto era por lo que veníamos”, mencionó Rivera quien en esta edición de la justa juvenil suma cuatro preseas doradas en su cuenta personal para asegurar su mejor participación en este certamen.

En la categoría juvenil mayor para arco recurvo, Karla Hinojosa se coronó en la modalidad de ronda FITA con 1275, resultado de la suma de sus parciales en las distancias de 70, 60, 50 y 30 metros, en esta última obteniendo también el día de hoy la medalla de oro con 343 unidades, de esta manera Hinojosa llega a las cuatro medallas de  oro en Nuevo León 2015, igualando a Alexa Rivera como las máximas medallistas jaliscienses de la disciplina.

Por su parte en la categoría juvenil menor “A” para arco compuesto Andrea Becerra y Sophia Sanfelice se colocaron en el primer lugar de los 30 y 40m respectivamente con 354 y 341 unidades.

Más tarde, en la sesión vespertina entraron en actividad las categorías infantil y juvenil superior en donde las figuras fueron Mariana Gutiérrez y María Jiménez con dos metales dorados cada una.

En lo que corresponde a la categoría infantil femenil modalidad compuesto María Jiménez se colgó la medalla de oro desde los 20m, así como de la ronda FITA. Por su parte Mariana Gutiérrez en la categoría juvenil superior se adjudico las pruebas de 30m y la ronda FITA.

NADAN A LA GLORIA

Un total de un oro, dos platas y cinco bronces consiguió ayer la selección Jalisco de natación, destacando a Iván Domínguez, quien sumó dos medallas más sólo en esta jornada.

Fue el relevo 4x200 libres categoría 15-16 años el que se llevó la ovación del día al ganar la presea de oro e instaurar además, récord mexicano por categorías y de Olimpiada Nacional, con tiempo de 7:49.89 minutos, equipo conformador por Fernando Alatorre, Mark Schnippenkoetter, Édgar Herrera e Iván Domínguez, quien sumó además, una presea de plata pero en la actividad vespertina, dentro de la prueba 100 metros pecho 15-16 años, gracias a su tiempo de 1:07.85.