Tiran medicina sin caducar cerca de ex oficina de Salud

Los medicamentos vencían en marzo del 2015, sin embargo el titular de la Jurisdicción Sanitaria negó que sean de su dependencia.
Personal de Coepris retiró los medicamentos para analizarlos.
Personal de Coepris retiró los medicamentos para analizarlos. (Sandra Sosa)

Altamira

Más de una decena de cajas con medicamentos sin caducar y bolsas para diálisis fueron detectadas a escasos metros de lo que fue la Jurisdicción Sanitaria Número 12 en Altamira.

El titular de la dependencia de Salud, Fernando Pérez Cárdenas, negó que el producto se haya olvidado durante el cambio de oficina, mientras que personal de la Coepris inició con la revisión de la zona para descartar o afirmar cualquier riesgo a la población.

Sobre las medicinas y material curativo encontradas tiradas a un costado de lo que fueron las oficinas de la referida dependencia de salud, sobre la avenida de la Industria en la urbe industrial a la altura de la empresa Kenworth, Pérez Cárdenas refirió que ese tipo de medicamentos no se utilizan en los Centros de Salud.

"No es de nosotros, esos medicamentos se manejan solo en los hospitales, las cajas de medicinas que fueron encontradas se ven nuevas y nosotros entregamos ese local el pasado 30 de septiembre de 2014, y no es material que se utilice en la Jurisdicción, pero vamos a investigar ese caso", explicó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria expresó que las oficinas que albergaron la dependencia se entregaron completamente limpias, además de que las cajas con medicamentos y bolsas para diálisis estaban en la calle, no en el interior del inmueble.