Tigres que atacaron a camerunés vivirán en Durango

El Parque y Zoológico La Sahuatoba fue elegido como el nuevo hogar de los animales.

Guadalupe

Los dos tigres que permanecían resguardados en La Pastora luego de atacar a un empleado de circo en Guadalupe, serán trasladados este jueves a un zoológico en el estado de Durango.

Después de un mes de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  trabajara para definir el destino de los dos tigres de bengala, El Parque y Zoológico La Sahuatoba fue elegido como el nuevo hogar de los animales.

Este jueves, un aproximado de entre 25 y 30 personas, entre ellas veterinarios, colaboraron en la preparación del traslado de los felinos, que tendrá una duración de seis horas.

Los gastos de este movimiento serán absorbidos por el mago Eriko, dueño de los dos mamíferos llamados Aslán y Nala, de siete y cinco años de edad.

Por su parte, el zoológico nuevoleonés declaró que en sus instalaciones no cuenta con suficiente espacio para hospedar adecuadamente a estos animales que tienen un peso de entre 80 y 100 kilogramos.

Fue el pasado 04 de abril cuando un hombre de origen camerunés, que es empleado de un circo en Guadalupe, fue atacado por uno de los tigres que formaban parte del espectáculo del mismo.

Tras esto, los felinos fueron llevados al Parque Ecológico La Pastora, donde permanecerían hasta que la Profepa definiera su situación legal y destino, en conjunto con su dueño, el mago Eriko.

Con información de Marilú Oviedo.