Piden que Tigrebús llegue hasta Cadereyta

El legislador Luis Ángel Benavides solicitó al rector de la UANL que apoye a los estudiantes que radican en Cadereyta y Juárez, quienes tienen que tomar varios camiones para llegar.

Monterrey

El diputado local del PAN, Luis Ángel Benavides, propuso este miércoles un exhorto para pedir a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fijar una ruta del denominado Tigrebús para los municipios de Juárez y Cadereyta, debido al alto costo que resulta para los estudiantes que habitan en dichos ayuntamientos trasladarse hasta Ciudad Universitaria, al tener que tomar hasta cuatro camiones diariamente.

Mediante un punto de acuerdo presentado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, Benavides Garza solicitó al rector  de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, que procure la implementación de un transporte denominado Tigrebús que vaya desde Cadereyta Jiménez hasta Ciudad Universitaria de manera gratuita, pasando por Benito Juárez y las líneas del Metro buscando para ello coordinarse con las autoridades del estado.

Asimismo, el legislador del PAN solicitó al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, a fin de que brinde el apoyo que se requiera en el desarrollo de este proyecto.

Luis Ángel Benavides estuvo acompañado por algunos alumnos universitarios que viven en el municipio de Juárez y quienes explicaron que deben tomar hasta cuatro camiones diariamente para poder llegar a sus facultades.