Tigre ataca a empleado de circo en Guadalupe

El trabajador, originario de África, sufrió el desprendimiento del ojo derecho, mordidas en la cabeza y hombro, y arañazos en la espalda.

Guadalupe

Un hombre de origen camerunés, que es empleado de un circo en Guadalupe, fue atacado por un tigre que forma parte del espectáculo del mismo.

Esto sucedió en un terreno bardeado donde se encuentran cajas de tráileres que hospedan a dos tigres de 6 y 9 años, ubicado en las calles Juchita y Florida de la colonia Paraíso, cuyo dueño es el mago Eriko.

La víctima, Raoul Nagha Wandgi, de 29 años de edad, entró a una de las jaulas para darle de comer a los animales cuando ocurrió el ataque en el que sufrió el desprendimiento del ojo derecho, mordidas en la cabeza y hombro, y arañazos en la espalda.

Ante esto, acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Verde, quienes trasladaron al hombre al Hospital Universitario donde se encuentra en estado delicado, así como cuerpos de Protección Civil, de la Policía municipal y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Nagha Wandgi funge como encargado del terreno, no de las jaulas, por lo que no tenía razón para ingresar en ellas, según explicó el mago Eriko al comandante de Protección Civil de Guadalupe, José Juan Romero Zendejas.

El comandante aseguró que ya había recibido reportes de vecinos que escuchaban a los felinos e incluso los veían pero, cuando enviaba elementos de Protección Civil al lugar, no encontraban nada.

Los habitantes de la zona expresaron su preocupación al temer que los tigres se escapen y ocurra alguna tragedia, además de tratarse de un sector muy recurrido por estar cerca la primaria Francisco I. Madero que, a su vez, se ubica a espaldas de las oficinas de una institución de educación especial.

La Profepa se encuentra indagando la situación de los felinos, cuyos papeles ya les fueron entregados por parte de su dueño, el mago Eriko.

Con información de Iram Oviedo.