Negocios apuestan por venta de pan libre de gluten

Los productos van enfocados a personas que no comen huevo, leche o miel, acorde con su alimentación.
Pan naturistA
En los anaqueles se especifica la forma de preparación. (Eduardo González)

Tampico

Hay pocas panaderías en la República Mexicana, ya no se diga en Tamaulipas, enfocadas a preparar productos libres de gluten y enfocadas a la comunidad vegana, y La Integral, ubicada en Ciudad Madero, es una de ellas.

Sergio Ostos comentó ser la tercera generación de panaderos, pero que decidió canalizar su experiencia en este tipo de panes, en primer lugar por situaciones personales, y en segundo por la necesidad de los consumidores de comer pan que no tengan azúcar, como en la mayoría de este tipo de negocios.

Manifestó que gracias a cursos como los impartidos por la chef Vanessa Musi han podido –desde hace dos años- sacar de sus hornos panes dirigidos a la comunidad que no consume ningún tipo de alimento de origen animal.

"Soy la tercera generación de panaderos, al igual que mi padre y hermanos. Iniciamos este negocio por cuestiones personales hace dos años, y con el paso del tiempo vimos que había mucha necesidad en el mercado por enfermedades y tipos de alimentación.

"Nosotros tenemos especialidades que no se encontrarán en la región. Es uno entre pocos en la República Mexicana, no solo en Tamaulipas. Cubrimos el área de veganos, aquellos que no comen nada de productos de origen animal, que se encargan de cuidar el medio ambiente, respetan los animales, respetan la vida y tienen ese tipo de alimentación".

Afirmó que elaboran productos para personas que no comen huevo ni miel, ni leche, por lo que han buscado una forma de hornear y satisfacer para ellos la panadería, el postre, la repostería, que todo mundo busca, pero de acuerdo con la alimentación que cada quién tiene.

"En el caso de los diabéticos, hay un porcentaje bastante elevado de personas que tienen diabetes y que no pueden consumir cualquier tipo de azúcar, cualquier grasa, por lo que comenzamos a hacer estos productos.

"Tomamos asesorías de una chef norteamericana, Vanessa Musi, creadora del concepto pastelería noble consciente, porque es una pastelería hecha para las personas que tienen conciencia de lo que comen, personas que se cuidan".

Añadió que su pastelería cuenta con variedad para atletas, para deportistas, gente que necesita requerimiento de proteínas bastante elevado y fuerte.

"Tenemos el gluten free, que tiene desde un modo de preparación hasta ciertos ingredientes que entran o no de acuerdo con el tipo de enfermedad".