Son tiempos difíciles para la industria zapatera: Márquez

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato pidió a los empresarios leoneses a no bajar la guardia ante los tiempos difíciles que se presentan para la industria.
El gobernador Miguel Márquez.
El gobernador Miguel Márquez. (Arturo Andrade )

Guanajuato

Al advertir que son tiempos difíciles para la industria zapatera, el gobernador Miguel Márquez Márquez exhortó a los empresarios leoneses a no bajar la guardia y seguir con el empuje en el mercado nacional e internacional.

Al término de la firma del Convenio para la realización del Congreso Mundial del Calzado 2014, cuya sede será el municipio de León, el 24 y 25 de noviembre de este año, el mandatario señaló que los zapateros tienen que seguir trabajando con empeño para seguir siendo un referente del calzado en el país y en el mundo.

Reunidos en un salón del Palacio de Gobierno los empresarios de todas los organismos del sector cuero calzado escucharon la recomendación del gobernador: No bajar la guardia, porque son tiempos difíciles con un mercado mundial más competitivo y más diverso.

"En el tema del zapato con sus vaivenes en temporadas altas, temporadas bajas algo hay que decir en León los zapateros siguen manteniendo el buen rumbo y siguen estando vigentes", señaló.

Cabe señalar que el costo del Congreso internacional del Calzado, tendrá un costo de 11 millones de pesos de los cuales 6 millones aportará el gobierno estatal. También se informó que de los 250 millones de pares de zapatos que se distribuyen en el país, al menos 170 millones de ellos se hacen en León.

Al hacer referencia a la aportación económica que dará el gobierno estatal para la celebración de este congreso internacional, que tiene su antecedente en otras ciudades europeas y de primer mundo el mandatario dijo que estará a disposición lo antes posible.

"Para que esté listo porque hay una serie de pasos previos que se deben cubrir para el desarrollo de este evento cuenten con él y que la próxima semana empiece a fluir el recurso".