Implementan operativo en El Baratillo para inhibir venta de animales

Autoridades platicaron con los comerciantes sobre las sanciones que maneja el Reglamento Sanitario de Control y Protección para los Animales para el Municipio de Guadalajara.
Las autoridades se comprometieron a analizar cada caso en particular luego de platicar con los comerciantes.
Las autoridades se comprometieron a analizar cada caso en particular luego de platicar con los comerciantes. (Cortesía)

Guadalajara

Autoridades municipales realizaron un operativo en el tianguis El Baratillo, con la finalidad de inhibir la venta de animales vivos en la vía pública.

Desde las 4 de la mañana personal del gobierno de Guadalajara se concentró sobre todo en el Parque Mirador y en el canal San Ramón, además recorrieron otras zonas del tianguis.

“Estamos platicando con los comerciantes acerca de las sanciones que maneja el reglamento, pero también les estamos diciendo que no les vamos a quitar el espacio si quieren seguir trabajando, pero con un giro distinto. Vamos a poner orden en estos espacios, pero somos sensibles y vamos para platicar con los comerciantes para que sigan ejerciendo su actividad comercial”, afirmó Oscar Villalobos, director de Inspección y Vigilancia.

Las autoridades se comprometieron a analizar cada caso en particular, para conocer el estado jurídico de cada comerciante y encontrar la mejor solución. Las reuniones con los locatarios, más de 100, continuarán la próxima semana.

“El Gobierno de Guadalajara está en la mejor disposición de ayudarlos a que sigan teniendo un ingreso para mantener sus familias, pero que no sea de manera ilegal”, dijo Merylin Gómez Pozos, directora de Gestión Integral de Derechos de los Animales.

En el operativo participó personal de la Dirección de Gestión Integral de Derechos de los Animales, Comisaría de Seguridad Ciudadana, Sindicatura, Protección Civil, la dirección de Tianguis, Participación Ciudadana y de Inspección y Vigilancia.

El Dato:

El Reglamento Sanitario de Control y Protección para los Animales para el Municipio de Guadalajara (Artículo 19), prohíbe expresamente llevar a cabo esta actividad comercial, la cual conlleva sanciones hasta de 12 mil pesos a quienes infrinjan la norma.