Concurridos tianguis navideños pero con pocas ventas

El Ayuntamiento de Guadalajara permite la instalación de cuatro tianguis navideños, a los que da permiso por la temporada en la ciudad.
La tradición los puestos del parque Morelos comienza desde el 15 de octubre con la venta de muñecas de cartón.
La tradición los puestos del parque Morelos comienza desde el 15 de octubre con la venta de muñecas de cartón. (Celina Gómez)

Guadalajara

Locatarios del tianguis de San José con más de 40 años de historia reportan buena afluencia de personas pero pocas ventas.

La señora Adriana Camarena quién lleva 15 años vendiendo en el lugar señaló “van más bajas que el otro año donde nos fue muy bien, mucho se debe a que no nos bajaron el precio de los productos y también a que la gente se va a las tiendas grandes donde creen que está todo más barato y no es verdad”.

Por su parte la comerciante Rosa Arias dijo que el miedo no desaparece luego del incendio de hace tres años que les dejó grandes pérdidas económicas. Ahora se encuentran mejor preparados ante una situación de desastre. “No nos hemos recuperado todavía, debemos mucho porque fue mucho lo que perdimos, esperamos que no nos vuelva a pasar”.

Por otra parte locatarios del tianguis navideño en el parque Morelos reportan también bajas ventas, en comparación a las mismas fechas pero del año pasado, ahora los locatarios se están yendo a otros sitios donde tengan mejores ventas “está peor que el año pasado, creemos que es por la crisis o porque desde que nos quitaron las casas han disminuido las ventas”, comentó la comerciante Yolanda Guzmán.

La tradición de éstos puestos en el parque Morelos comienza desde el 15 de octubre con la venta de muñecas de cartón. Del 15 de noviembre al 14 de diciembre se desarrolla el tianguis navideño y desde esa fecha hasta el 25 de diciembre se instala el tradicional tianguis de juguetes.

DATO

Desde el pasado dos de noviembre el Ayuntamiento de Guadalajara permitió la instalación de cuatro tianguis navideños, a los que da permiso por la temporada en la ciudad. En total son 4 mil 845 puestos semifijos, la mayoría se levantarán hasta el próximo 25 de diciembre.