Toluca participa en la "Tetada Masiva México 2017"

Incluyeron actividades como conferencias y talleres que se enmarcaron en la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Toluca

Con la participación de más de 30 mamás que lactaron al mismo tiempo a sus bebés realizaron la "Tetada Masiva México 2017" en Toluca, ejercicio que también incluyó actividades como conferencias y talleres que se enmarcaron en la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Esta actividad que tuvo como propósito fomentar la lactancia exclusiva durante los primeros meses de vida, surge de la estadística que señala que solo dos de cada 10 mamás en México dan de amamantar a sus pequeños.

TE RECOMENDAMOS: El domingo habrá tetada masiva en Toluca

De acuerdo con las mamás participantes al derribar los mitos y creencias que surgen en torno a esta actividad, no solo se beneficia a los bebés, también a las mujeres en general, ya que en muchos casos tienen que enfrentar la presión social y familiar, sin que verdaderamente disfruten junto a sus pequeños este momento.

En este marco también se realizó la presentación del libro "Con alas de colibrí. Ensayos para una pedagogía con ternura" del autor Lorenzo Orihuela Flores, quien señaló que el amamantamiento no solo se asocia con temas de salud, también con un equilibrio emocional y psicológico que no solo abarca la primera etapa de la vida, sino también en la adultez.

KVS