Alza la voz víctima de violación

Aún despertando por las noches con pesadillas, Rocío decidió romper el silencio y hablar del asalto sexual que sufrió, intenta crear conciencia en las autoridades para prevenir más casos.
Testimonio de víctima de abuso sexual en Gómez Palacio (Lucero Sánchez)

Gómez Palacio, Durango

Una valiente joven, víctima de violación en Gómez palacio, decidió alzar la voz y dar su testimonio del ataque sexual que sufrió.

Con ello pretende crear conciencia entre las autoridades para evitar que otra adolescente sufra la agresión a su intimidad como ella lo vivió.

Rocío decidió hablar ante la indignación que les representa que las autoridades no han logrado detener a los responsables de los ataques sexuales que han ocurrido en Gómez Palacio y Lerdo.

Por las madrugadas despierta entre pesadillas en las que revive el día del asalto sexual

Es uno de los casos más recientes de violación que se han registrado en una de las colonias del norte de Gómez Palacio.

Aunque la jovencita ha sido sometida a terapia psicológica con el apoyo del Programa Esmeralda, no ha logrado superar el hecho.

Para los padres de Rocío, la agresión a la menor ha trastocado la tranquilidad de la familia y ha cambiado su entorno, pues se mantienen temerosos.

Con gran indignación e impotencia, su padre señala que la conformación de guardias comunitarias en algunas colonias es tan solo el reflejo de que las policías están fallando en hacer su trabajo.

Incluso consideran integrarse a los grupos ciudadanos que van tras el violador serial.