$1 millón y no tres pesos recauda limpieza: Tesorero

Enrique Mota, indicó que los ingresos de Aseo Público-Simas que se reportan del mes de marzo, son de 1 millón 545 mil pesos. 

Torreón, Coahuila

Enrique Mota Barragán, Tesorero de Torreón, respondió a los señalamientos hechos por la Síndico de Vigilancia en el cabildo, Gabriela Casale Guerrero, respecto a los 32 pesos recaudados en el mes de marzo en materia de servicios de recolección de basura.

Manifestó que todo se debe a que la Síndico de Vigilancia está aprovechando el proceso electoral para mal informar a la ciudadanía.

“La Señora Casale, ahorita por cuestiones políticas quiere aprovechar cualquier número que ve raro, para manifestar cuestiones negativas”.

“La Señora Casale, por el tiempo electoral quiere aprovechar cualquier tipo, a su juicio, de error para poder ensuciar los estados financieros, únicamente dice verdades a medias, no se da cuenta y no analiza la totalidad del estado financiero”.

TE RECOMENDAMOS: Tesorería reporta 32 pesos en recolección mensual de basura

Anteriormente, dijo, el Sistema de Información Financiera, registraba todos los pagos de aseo público en una cuenta contable en el apartado Aseo Público Simas, ya que lo que corresponde a limpieza, se cobraba en este sistema, por lo que la cuenta contable y los ingresos aparecen así: Recolección Basura Simas.

Indicó que los ingresos de Aseo Público-Simas que se reportan del mes de marzo, son de 1 millón 545 mil pesos.

Explicó que en la cuenta contable que muestra la Síndico de Vigilancia, que es Aseo Público-Tesorería, aparece con 30 pesos, cantidad que podría ser un registro de una cuenta antigua, pues anteriormente no se hacía dicho cobro en la tesorería.

Aseguró que el ingreso correspondiente al servicio de recolección de basura, ingresa a la tesorería a través de la partida Aseo Público-Simas, el cual está registrado dentro del mismo informe.

“Lo que molesta es que la Señora Casale trate de infundir en la ciudadanía confusión en el estado financiero, siendo que el estado financiero es transparente y si hubiera leído tres renglones más abajo la Señora pudiera haberse dado cuenta que ahí se encuentra el ingreso relativo a lo que es el aseo público”.

Mota Barragán, señaló que la cobranza en este ejercicio ha sido histórica, pues al momento en el que se incorporó al estado de cuenta del predial, se garantizó la cobranza del aseo público.






LMG