PAN descalifica argumentos para endeudar el estado

El crecimiento debe ser con base a la productividad, no con deuda, señala el dirigente estatal del albiazul, José Alfredo Pérez Bernal.
José Alfredo Pérez Bernal dijo que los candidatos deberían realizarse una radiografía de cuerpo entero tanto de la vida privada como la pública.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN. (Syndy García )

Monterrey

Justificar el crecimiento de la deuda para mantener la competitividad en el estado es una salida irresponsable por parte del secretario de Finanzas y tesorero general del Estado, afirmó el presidente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal.

Afirmó que ello, aunado a los nuevos pasivos que pretenden adquirir, no es otra cosa más que tratar de defender lo indefendible.

Pérez Bernal dijo que ni siquiera existen resultados que avalen estas declaraciones por parte del tesorero, Rodolfo Gómez Acosta, ya que en el estado se percibe tanto desaceleración económica como una baja generación de empleo.

“Yo tenía en otro concepto al tesorero, pero la verdad es que con estas declaraciones totalmente fuera de lugar y yo dirá que hasta cínicas para justificar lo injustificable, como es crecer artificialmente en base a deuda, lo puedes entender a un caso de contingencia mayor.

“Está fuera de lugar, si no fuera trágico, sería cómico, pero la verdad no estamos para festejarle a nadie semejante aberración, el crecimiento de la única manera que se puede sostener es en base a productividad, no es base a deuda”, dijo.

Este lunes, Gómez Acosta declaró a MILENIO Monterrey, en defensa de la deuda contraída durante esta administración, que la misma fue determinante para mantener la competitividad del estado.

Asimismo advirtió que durante los años recientes se presentaron fuertes presiones de gasto en el rubro de inversión, además de crisis en materia de seguridad e infraestructura.

El líder panista dijo que no hay modo de justificar este adeudo, y es indefendible por el lado en que se quiera ver, y aunque afortunadamente ya se van, esto no los exime de las condiciones en las que dejan el estado y sus finanzas, por lo que la nueva administración debe hacer un análisis a fondo y deslindar responsabilidades.

Señaló que ni siquiera puede justificarlo por la cuestión de seguridad, ya que no se logró el reclutamiento de elementos de Fuerza Civil que se había proyectado, además de ser un fenómeno nacional y no únicamente en la entidad.

“Habría que analizar incluso si amerita el fincamiento de responsabilidades por la manera tan irresponsable en que endeudaron al estado de Nuevo León”, puntualizó.