Anuncian registro personal de contribuyentes

El tesorero municipal, Enrique Mota, dijo que la finalidad de este nuevo sistema es integrar en una sóla cuenta cada una de las obligaciones tributarias, incluso multas pendientes.
Manifestó que ya se está trabajando en el proyecto y se espera que para marzo se pueda concretar.
El esquema no requerirá de una inversión, ya que forma parte del trabajo administrativo que realiza el personal de la Tesorería. (Manuel Guadarrama )

Torreón, Coahuila

El tesorero municipal, Enrique Mota, comentó que la finalidad del nuevo esquema es facilitar el pago a los contribuyentes, al integrar en una misma cuenta personal cada una de las obligaciones tributarias que tienen, incluso aspectos como multas pendientes.

Manifestó que ya se está trabajando en el proyecto y se espera que para marzo se pueda concretar, que es el tiempo que requiere el área de Informática del municipio para prepararlo.

"Es un trabajo que se va a desarrollar con el apoyo de la dirección de Informática".

Destacó que se espera que con la medida se tenga un aumento en la recaudación, al ampliar la base de contribuyentes. Será un esquema similar al Registro Federal de Contribuyentes.

"Los contribuyentes tendrán una cuenta única, con una identificación y una clave que integre sus datos particulares, mediante la que se podrá saber si tiene una multa pendiente, si paga agua, si paga basura, las obligaciones tributarias las tendremos en una sola cuenta para cada uno", comentó.

Explicó, por ejemplo, que quien acuda a pagar una infracción se le informará de los rubros que tiene pendientes de pago, con los plazos límites que tiene para pagar. "Va a ser de alguna manera un recordatorio para los contribuyentes".

El esquema no requerirá de una inversión, ya que forma parte del trabajo administrativo que realiza el personal de la Tesorería, de acuerdo con el funcionario.

"No estamos contratando empresas para que nos hagan el trabajo, lo vamos a hacer nosotros, es un trabajo que se va a desarrollar con el apoyo de la dirección de Informática".