Tesorero asegura pago a proveedores quedará en ceros

Enrique Mota, titular de la dependencia en Torreón, indicó que la deuda total del municipio es del orden de los 412 millones de pesos, en tanto que la heredada se recibió en 517 mdp.
Pago a proveedores quedará en ceros, aseguró el tesorero municipal de Torreón, Enrique Mota Barragán.
Pago a proveedores quedará en ceros, aseguró el tesorero municipal de Torreón, Enrique Mota Barragán. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El tesorero municipal de Torreón, Enrique Mota Barragán, dio a conocer que al cierre de la administración local proyectada para el mes de diciembre las finanzas se dejan con deuda cero en lo que corresponde al concepto de pago a los proveedores.

"Estamos trabajando para poder generar ahorro interno y disminuir el gasto operativo que como consecuencia significa un gran ahorro, amén del ingreso adicional que tendremos en este ejercicio".

La deuda total del municipio es del orden de los 412 millones de pesos, en tanto que la deuda heredada se recibió en 517 millones de pesos.

"He manifestado que el pasivo a corto plazo que son proovedores, lo vamos a dejar en cero. Se van a quedar los vinculados con el mes de diciembre que se deben pagar en enero por ley y el pasivo de 70 millones de pesos de Banobras ya que es el más costoso y es un porcentaje muy mínimo en función de los ingresos", afirmó.

Asimismo señaló que al inicio de la administración se recibió una deuda del orden de los 517 millones de pesos y al inicio de la administración.

"Se contrató un despacho para poder revisar si la deuda era real, sacamos algunas diferencias por el orden de los 17 millones de pesos".

En el mes de julio se proyecta una modificación al presupuesto de ingresos y egresos, para efectos de conocer cual es la tendencia en materia del ingreso, mucho tiene que ver también con la tendencia del ingreso federal.



LMG