Rehabilitarán espacios públicos en Parques de Tesistán

Más de 3 mil 500 habitantes serán beneficiado con el programa lanzado por el gobierno de Zapopan e Infonavit.

Guadalajara, Jalisco

El gobierno municipal de Zapopan, en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha puesto en marcha un programa para rehabilitar infraestructura pública en el fraccionamiento Parques de Tesitán, con la finalidad de recuperar espacios públicos y fomentar la cohesión social.

 

Limpieza de parques y reforestaciones, rehabilitación y creación de nuevos espacios recreativos, así como remozamiento de banquetas, postes y machuelos son sólo algunas de las acciones que, de la mano con los habitantes, se van a realizar en la primera sección de dicha colonia.

 

Por su parte, Martha Estela Enrique Puga, directora del Área de Capacitación del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa, dio a conocer que este instituto instalará en el Parque San Mateo una Academia Municipal, donde se dará capacitación en diversos oficios a los habitantes del fraccionamiento.

 

“La primera etapa se llevará a cabo con talleres itinerantes en donde comenzaremos con talleres sencillos en un primer inicio para posteriormente, el siguiente año, y en una segunda etapa, ya implementar cursos que estén fijos dentro de esa academia, la cual será llamada Academia San Mateo”, comentó.

 

Por su parte, el titular de Ecología, Miguel Prado Aguilar, dio a conocer que su dirección contribuirá a rehabilitar el parque de la Avenida San Mateo, el cual, por su extensión, es el espacio público más grande de la colonia. También organizará periódicamente jornadas ambientales, con las que se dará mantenimiento y cuidados al parque. Prado Aguilar señaló que la primera jornada se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre.

 

 

En tanto, la dirección de Desarrollo Social y Humano informó que a través del programa Colonias por Ti se rehabilitarán, además del Parque San Mateo, áreas verdes, zonas de recreación, banquetas, machuelos, postes, señales, bancas y macetones, además de que se entregarán juegos y letreros para las áreas verdes.