Ejidatarios aceptan trato por terrenos de super carretera

Siete de los once terrenos que están en disputa por sus propietarios y el Gobierno Federal pues son atravesados por la autopista Durango-Mazatlán ya llegaron a un acuerdo económico.
Autopista Durango-Mazatlán.
Autopista Durango-Mazatlán. (Twimg.com)

Torreón, Coahuila

De once ejidos que se encuentran en conflicto con el Gobierno Federal por el trazo de la súper carretera Durango-Mazatlán, siete han recibido ya el decreto de expropiación e incluso recibieron el depósito en el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), sin embargo no han declarado resuelto el tema.

Lo anterior fue señalado por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Durango, Yolanda de la Torre, quien apuntó que a pesar de tener ya los decretos de expropiación, los ejidatarios pueden presentar un recurso de impugnación.

Esto último en el caso de que no vean conveniente el precio que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales o cualquier otro motivo.

Agregó que de estos decretos, sólo un ejido presentó el amparo concedido por un Juez Federal quien señaló que resolverá de fondo la inconformidad. En este caso no se entregó el recurso económico.

Los ejidos tienen diez días para presentar la impugnación correspondiente.