No hay interesados en comprar lotes: edil de Pesquería

José Gloria López alegó que la venta de los terrenos fue porque les falta dinero para pagar la recolección de basura y otras obras públicas en el municipio.
José Isabel Gloria López, actual presidente municipal.
José Gloria López, actual presidente municipal. (Raúl Palacios/Archivo)

Pesquería

Tras darse a conocer la venta de terrenos en la zona conocida como Las Aves en el municipio de Pesquería por 16 millones de pesos, el alcalde José Gloria López informó que hasta las 10:00 de este viernes no había interesados en comprar el predio.

Asimismo, alegó que la venta de los terrenos fue porque les falta dinero para pagar la recolección de basura y otras obras públicas en el municipio.

"Las propuestas ya definitivas se iban a presentar a las 10:00 de la mañana, pero no, no llegó nadie, no hubo proponentes o postores. El proceso se llevó a cabo que hoy culminó, lo que nos marca la ley, para este tipo de eventos y no hubo postor", dijo.

A unos días de terminar la administración municipal, Gloria López confirmó que el Cabildo aprobó realizar una subasta pública de 4.5 hectáreas a 350 pesos el metro cuadrado.

El alcalde manifestó que fue un avalúo de Afirme el que determinó iniciar la subasta en 350 pesos el metro cuadrado; pese a ello, aceptó que el valor catastral de la zona equivale a mil 300 pesos por m2, algo que también consideró alto para la zona.

"He estado insistiendo en que la propuesta era en sí para cubrir algunos faltantes que se me presentan a última fecha final y que, como lo he comentado, se propuso así para cumplir con compromisos ya adquiridos del municipio ante los ciudadanos como es el arranque de obras de recursos federales que no han llegado", indicó.

Gloria López alegó que hay una partida pendiente del ramo 23 por llegar al municipio de 5 millones de pesos y además dijo que se deben otros 5 millones de pesos a los concesionarios de la basura.

"Dije bueno vamos a utilizar este recurso que llegase para poder hacer un crédito puente y otorgar algunos anticipos a las empresas que pudieran hacer los trabajos y cuando llegue el recurso se rescatara y se reintegrara al gasto corriente.

"Eso es lo que yo quería, igual que regularizar el pago que tenemos de una concesión que me dejó la administración pasada de recolección de basura, que hoy por hoy, bueno, ellos nos tienen con la suspensión del servicio porque no hemos pagado", manifestó.

Pese a que no se lograron vender los terrenos en una primera instancia, el alcalde de Pesquería no descartó que pudiera haber posibilidades para volverlos a subastar, aunque lo vio complicado a su casi salida de la administración.

"Se está viendo jurídicamente (si se subasta nuevamente), si los tiempos nos alcanzaran, pero creo que está muy apretados, por eso le digo yo que nadie se interesa y no hay una propuesta ya nos limita a buscar otras partidas", destacó.

En tanto, el alcalde de Pesquería, cuestionó otras ventas realizadas del fraccionamiento Los Girasoles realizados presuntamente fuera del proceso de venta.