Terregal deja ramas caídas en Gómez Palacio

Protección Civil informó que se tienen hasta el momento 6 reportes. La velocidad del viento es de 55 a 60 kilómetros por hora. La temperatura no descenderá drásticamente.
La velocidad del viento es de 55 a 60 kilómetros por hora.
La velocidad del viento es de 55 a 60 kilómetros por hora. (Miguel Ángel González)

Gómez Palacio, Durango

Durante el transcurso de la mañana de este sábado y ante la llegada programada de ráfagas de viento, oficiales de Bomberos de Gómez Palacio se la pasaron laborando.

Se reportaron seis incidentes de ramas caídas en el sector centro de la ciudad, al igual que apagones también en el centro.

No se espera que la temperatura baje en extremo, pero también se invita a mantener abrigados a menores de edad y personas mayores.

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, informó que si bien se esperaban ráfagas de viento en el noreste serían de 80 a 90 kilómetros por hora, hasta el medio día eran de entre 55 a 60 kilómetros por hora.

Esto ante el ingreso de la quinta tormenta invernal y el frente frío 24, que se extienden por el norte y noreste de la República.

El clima cálido previo, al conjuntarse con los sistemas que ingresan y que no necesariamente llegarán a la región, se producen los fuertes vientos.

Sin embargo el clima es veleidoso. El directivo invitó a los ciudadanos a no salir de sus casas si no es necesario. A usar cubre bocas, cuidar ojos para evitar conjuntivitis. Resguardar a los menores de edad.

No colocarse ni estacionarse cerca de árboles, de espectaculares y al manejar encender las luces, conducir a velocidad baja, guardar distancias y extremar todas las precauciones al respecto.

Si hay poca visibilidad al conducir, es preferible permanecer en un estacionamiento de centro comercial, que son ideales pues casi ninguno tiene árboles.

"Si usted detecta alguna contingencia y si es posible evitarla, hay que llamar al 911 para que los cuerpos de rescate puedan atenderlo. Se calcula que esta situación permanecerá hasta las cinco o seis de la tarde de este mismo sábado", indicó Alonso Gómez Vizcarra.

A destacar que no se espera que la temperatura baje en extremo, pero también se invita a mantener abrigados a menores de edad, personas mayores y con enfermedades crónicas y crónico degenerativas.


dcr