Invierte Ternium 74 mdd en seguridad y medio ambiente

Máximo Vedoya explicó que con estos proyectos no se generan ganancias extras a la empresa, ya que lo que buscan es mejorar sus procesos y ayudar a la reducción de emisiones contaminantes.
Máximo Vedoya, presidente de Ternium México.
Máximo Vedoya, presidente de Ternium México. (Foto: Roberto Alanis)

San Nicolás de los Garza

Ternium anunció inversiones por 74 millones de dólares en tres proyectos que buscan la seguridad industrial y la protección del medio ambiente derivado de sus procesos.

En su planta Guerrero se puso en marcha el Sistema de Aspiración de Humos y Polvos que capta los humos no conducidos que generan los hornos de la acería, reduciendo emisiones a la atmósfera, el Sistema de Cribado y Briqueteado, que les ayuda a reusar los polvos y convertirlos en briquetas, y la Planta Regeneradora de Solución de Decapado, que permite la limpieza de la lámina en las dos líneas de Decapado reciclando el 100 por ciento del uso del agua en el proceso.

Máximo Vedoya, presidente de Ternium México, explicó que con estos proyectos no se están generando ganancias extras a la empresa, y que lo que se busca realmente es mejorar sus procesos y ayudar a la reducción de emisiones contaminantes que realiza la empresa en sus procesos productivos.

"Ninguna de estas inversiones nos genera ni una tonelada más de producción, no nos va a generar ni un peso más de venta para Ternium. Por otro lado, Ternium cumple hoy con todas las reglamentaciones ambientales de México, y esta planta está certificada en ISO 4001, una de las normas ambientales más exigentes del mundo.

"Pero estas inversiones forman parte de una filosofía de Ternium de ir más allá; de buscar excelencia en los productos, en la calidad, pero también en la operación y comunidad en la que formamos parte", aseguró Vedoya.

Agregó que en los últimos años Ternium ha invertido casi 120 millones de dólares en esta planta en proyectos dirigidos a la seguridad industrial y el medio ambiente.

Reconociendo, insistió, en que la planta se encuentra encallada en medio de la zona metropolitana de Monterrey y deben cuidar los impactos a la ciudad y a su población.

Cabe señalar que la chimenea en su nuevo Sistema de Aspiración de Humos tiene una altura de 97 metros, es la más alta de América Latina.

Además les da una capacidad de 2 millones 600 mil metros cúbicos de aspiración por hora, y 9 mil bolsas de fieltro que atrapan el polvo.

En el evento de inauguración el alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes, dio a conocer también que se estarían realizando diferentes inversiones en los alrededores de la planta, como la construcción de un puente peatonal que conecte la estación del Metro con la zona.

En esta obra participará Ternium donando el acero para el puente, y el Estado con los gastos de la mano de obra.