Pleito legal detiene obras en la termo

Armando López dijo que el proyecto no está cancelado, pero presiona para que reinicie.

Altamira

La reconfiguración de la planta Termoeléctrica en Altamira se encuentra detenida debido a una inconformidad o situación legal entre las empresas que participaron en la licitación pública, sin embargo el proyecto no está cancelado.

El presidente municipal en la urbe industrial, Armando López Flores, dijo tener conocimiento de que la obra seguirá su curso y al término de los diálogos entre los particulares, los trabajos se estarán reiniciando.

"Hubo una inconformidad de parte de una de las empresas que participaron y están en etapa de revisión, por eso se detuvo pero no está cancelado, la inversión ahí está es solo una situación legal, pero yo insisto porque necesitamos los empleos", dijo.

López Flores, expresó que no se trata de cuestiones económicas, toda vez que existe el recurso, señalando que la inversión está garantizada para que la obra se ejecute.

De acuerdo con el delegado municipal de Estación Colonias, Francisco Aguilar Ríos, alrededor de 200 habitantes del lugar se quedaron sin una fuente de empleo, tras la cancelación del proyecto de reconfiguración de la Termoeléctrica, la cual se dio a conocer desde el pasado mes de enero cuando la gente fue despedida, bajo el argumento de que se trata de los recortes en los presupuestos que está teniendo la federación.

El delegado de la citada comunidad, lamentó que tras la cancelación de los trabajos se ha presentado un serio problema de crisis económica, por lo que esperan que en breve se reactive el proyecto para que vuelva el movimiento económico que ya se empezaba a generar en la colonia.

"Es muy difícil la etapa que está viviendo la colonia y los ejidos vecinos, muchos de sus hombres jefes de familia también tenían una oportunidad en la Termoeléctrica, venían a trabajar de ejidos como 3 de Mayo, Lázaro Cárdenas, el ejido El Fuerte, Cervantes, Km. 40, ejido Altamira, El Centro, incluso desde Madero".

Tras la suspensión de la obra, dijo que las 200 personas de Estación Colonias desempleadas se dedican al comercio informal y a la venta de plásticos o lo que se pueda hacer, con tal de llevar un ingreso a la familia.