En menos de tres meses terminarán rehabilitación del Hospital Regional, PV

Se cuenta con una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, provenientes de recursos federales. 
Hospital Regional de Puerto Vallarta
Hospital Regional de Puerto Vallarta (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

En menos de tres meses deberán ser terminadas las obras de rehabilitación del Hospital Regional de Puerto Vallarta, informó el Secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez.

Explicó que los trabajos avanzan a buen ritmo, sobre todo en el área de quirófanos, además se realizan otras zonas en espacios que ya no estaban funcionales, tales como el laboratorio, el área de rayos “X”.

En las obras se invierten aproximadamente 20 millones de pesos, recursos federales del programa “Fortalecimiento de la calidad en la atención”.

Recordó que se trata de un avance transitorio, porque además de la renovación del hospital se pretende construir uno de capacidad considerablemente mayor y con mejor equipamiento, toda vez que el actual nosocomio está totalmente rebasado tanto en infraestructura como en capacidad de atención.

Refirió que todos los equipos tienen una vida media y los de Puerto Vallarta ya fueron sobre utilizados, de ahí que se haya planteado atender la problemática en dos fases; la de rehabilitar y después construir uno de tercer nivel.

Por lo pronto se avanza en el proceso de donación del terreno donde sería construido el nuevo hospital, en la delegación de Ixtapa, el cual deberá contar con los requisitos mínimos indispensables para cubrir las necesidades de atención de la población.

De acuerdo al titular de la SSJ, se trata de un municipio en el que se deben considerar dos poblaciones: la de lunes a viernes y la de los fines de semana, por la población flotante que viene de turismo”.

En el terreno en mención ya se hicieron los estudios de mecánica de suelo y se está elaborando el proyecto, en tanto no se podrá estimar la inversión.

Se busca conseguir recursos fuera del presupuesto federal ya asignado para que quede etiquetado para construcción de hospitales.