Casi terminado el “parche” del Mercado Corona

Se creará un piso ‘falso’, debajo de este, correrá el agua.
Se creará un piso ‘falso’, debajo de este, correrá el agua
Se creará un piso ‘falso’, debajo de este, correrá el agua (César Ramírez)

Guadalajara

Un notable avance lleva el “parche” que “enmendará” las filtraciones de agua que existen en el sótano del Mercado Corona; se trata de un piso falso que cubrirá a la vista de las personas el agua proveniente del subsuelo.

MILENIO JALISCO constató en un recorrido realizado en el estacionamiento menos cuatro del inmueble, los notables avances de los trabajos realizados por parte de la constructora; que por medio de canaletas, pondrán cemento encima para crear un piso falso que se encargará de ocultar las filtraciones de agua al ojo de la ciudadanía.

En dicho recorrido, se observó que la gran parte de la superficie ya se encuentra totalmente cubierto con canaletas, y por lo menos, la mitad ya recubierta con cemento.

Anteriormente este medio dio a conocer (MILENIO 05/07/2016) los inicios de estos trabajos, los cuales de acuerdo a expertos consultados, señalaron los riesgos que esto puede ocasionar; primordialmente socavones y daños a fincas aledañas. 

Aunado a lo anterior, esto podría desatarse un problema mayor si no existen estudios que respalden su correcto funcionamiento, ya que el agua al reconocer su cauce, podría llegar a reventar el falso piso una vez que el vital líquido se concentre en el subsuelo. 

Estas soluciones son hechas por parte del grupo Afronta, la constructora responsable del Mercado Corona. A finales de esta semana, el ayuntamiento tapatío dará a conocer los detalles de la auditoría que ha realizado a dicho inmueble. 

Persisten las goteras e “inundaciones” en pasillos

Pese a que se había señalado desde finales de junio que las goteras del inmueble iban a ser reparadas en un máximo de dos semanas, a la fecha estas persisten y siguen ocasionando molestias tanto a clientes como a los mismos locatarios.

Desde el pasado 28 de junio, este medio documentó que en cualquier precipitación que ocurre en la zona Centro de la ciudad, el mercado sufre de goteras e inundaciones en los pasillos; donde los mismos locatarios apoyados de escobas y trapeadores quitan los encharcamientos para evitar tener pérdidas en su mercancía.