En marzo termina programa de descuento del predial en Huejutla

El predial es el impuesto más importante del municipio, recordó el funcionario Germán Gómez, por lo que dijo, del pago oportuno dependen muchas obras públicas en Huejutla,

Pachuca

En marzo será la última etapa en la que la ciudadanía podrá aprovechar los descuentos de 50 y 20 por ciento en el pago del impuesto predial, informó Germán Gómez Morales director de Tesorería en el Gobierno Municipal de Huejutla.

"Tras la aprobación del Cabildo, se decidió ofrecerle a los ciudadanos una prorroga más durante este mes para que acudan a pagar el pago del impuesto predial, aprovechando los descuentos del 50 y 20 por ciento", señaló el funcionario.

Gómez Morales recordó que el predial es el impuesto más importante del municipio, por lo que de su pago oportuno dependen muchas de las obras públicas en Huejutla, además de que entre más se recaude en el futuro recibirán mayores aportaciones de la Federación para programas de infraestructura que beneficien a la población.

"Muchas personas no acuden a realizar el pago del impuesto, porque piensan que pagarán cantidades excesivas, motivo por el cual les reiteran la invitación para que acudan a dicha oficina y puedan enterarse de manera oficial de la situación que viven sus predios, sabedores que solo durante marzo podrán ser favorecidos con los últimos descuentos del 2014", dijo.

Para ser beneficiario de los descuentos, que dependerán de cada caso, pero para aplicarlo deberán de acudir a las oficinas de la Tesorería municipal de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

"Invito a todos aquellos ciudadanos que deseen economizar, para que acudan de forma responsable a sus oficinas y con ello poner en regla su documentación", comentó Gómez Morales sobre el programa que acaba el 31 de marzo.

Otro de los programas de descuentos que implementó el municipio fue el de multas de tránsito, donde se dieron rebajas de hasta el 50 por ciento a las infracciones acumuladas de 2013, esto con el objetivo que los conductores cumplan con su pago.

El director de Tránsito Municipal, Rubicely Hernández Naranjo, señaló que el beneficio terminará en marzo, por lo que llamó a quienes aún tienen adeudos y se les quitaron documentos, a que acudan a liquidar sus multas de años anteriores.

"Las personas interesadas deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Tránsito, ubicadas en la prolongación de avenida Corona del Rosal en la colonia La Lomita, en horario de oficina. En esta ocasión se estarán entregando placas, tarjetas de circulación y licencias que fueron recogidas durante 2013 y años anteriores, de ahí que es importante aprovechar esta campaña de promoción que implementa Gobierno Municipal únicamente durante marzo", señaló el funcionario.