Este mes termina construcción de relleno sanitario en Valles

La directora de Obras Públicas, Olga María Manzano, dijo que dentro del terreno donde se encuentra el relleno se ubicará una planta de cementos mexicanos que hará separación de residuos sólidos.

Ciudad Valles

Por primera vez Ciudad Valles tendrá un relleno sanitario y está por terminarse su construcción, cuya inversión es de casi 15 millones de pesos.

La directora de Obras Públicas, Olga María Manzano Tabernilla, explicó que el relleno es tipo A, consta de una sola celda para la captación de los desechos pero se están haciendo las gestiones para continuar la siguiente etapa el próximo año.

Esta semana se llevó a cabo una supervisión del lugar junto a personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, con el fin de verificar que los trabajos sean de acuerdo a las especificaciones del proyecto. Se tiene como fecha la entrega de la obra el 30 de noviembre.

La funcionaria recordó que dentro del terreno donde se encuentra el relleno se ubicará una planta de Cementos Mexicanos que hará separación de residuos sólidos a los que dará tratamiento especial para su aprovechamiento.

"Ahorita falta colocar los pozos de venteo y se verificará la colocación de la báscula de acceso pero esto en el área donde estará esta empresa y en cuanto al relleno deben entregarla al municipio a más tardar el último día de este mes", manifestó.

Reconoció que hubo un atraso en la ejecución de la obra pero esto se debió a cuestiones meteorológicas y por otra parte dijo que ya se realizaron los trabajos de remediación en más de un 50 por ciento del basurero actual, es decir en un promedio de ocho hectáreas, erogándose en los trabajos alrededor de ocho millones de pesos.