Invitan a tercera Jornada de Conciliación obrero-patronal

Las actividades van enfocadas a quienes enfrenten una demanda laboral y deseen llegar a la solución de conflictos antes.

Reynosa

Con la finalidad de minimizar los costos y tiempo en los juicios laborales, la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 4, Reynosa llevará a cabo la Tercera Jornada de Conciliación, implementada por la Secretaria del Trabajo.

Alberto Pérez Peña, presidente de la mencionada Junta de Conciliación local, informó que las actividades van dirigidas a patrones y trabajadores que enfrenten una demanda laboral y deseen llegar a la solución de conflictos antes y durante los juicios mediante la conciliación de ambas partes.

"Es para las empresas y para los trabajadores que tienen actualmente sus expedientes ventilándose aquí en la junta, recordarles que la Secretaria de Trabajo y por instrucciones del señor Gobernador Egidio Torre Cantú, se implementó el programa de las jornadas de conciliación, mediante las cuales se invita a la parte obrera y a la parte patronal a la celebración de audiencia de conciliación para buscar los medios alternos de solución de controversia y evitar que los expedientes lleguen a un laudo", mencionó.

Pérez Peña añadió que la intención principal es solucionar mediante convenios o pagos a plazos, para que sea así menos gravosos para las partes, por lo que hizo la invitación a todas las empresas y trabajadores a aprovechar esta opción que la Junta de Conciliación y Arbitraje está llevando a cabo todo los fines de mes.

"Es un beneficio que realizaremos cada fin de mes y se estará llevando a cabo hasta el mes de diciembre, para que quienes estén interesados deberán dirigirse a la oficina de la Junta número 4, o comunicarse al teléfono 924 23 06, donde se les proporcionará la información que soliciten", concluyó.