Coordinador rinde tercer y último informe

Manuel Martínez Gallegos está por concluir su periodo en la UA de C, Unidad Torreón, donde destacó la apertura de la PVC en Matamoros. Los tiempos para elegir a su sucesor ya están marcados.

Torreón, Coahuila

Se realizó el tercer y último informe de actividades del coordinador de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, José Manuel Martínez Gallegos.

Acudieron el rector de la institución, Blas José Flores Dávila, así como Manlio Gómez Uranga, en representación del gobernador de la entidad, Cristina Gómez de Dávila estuvo presente en nombre del alcalde de la ciudad.

También se contó con la presencia del magistrado Jesús Sotomayor, la diputada Flor Rentería, además de regidores, funcionarios, coordinadores de las unidades Norte y Saltillo, académicos, docentes, alumnos y representantes de organismos empresariales.

Martínez Gallegos dedicó su último informe a la memoria de su madre, quien dijo que lo acompañó en los informes anteriores durante su trayectoria en el cargo.

Creación de la PVC Matamoros

Dio a conocer los resultados y tendencias obtenidas del periodo 2013-2014 y a lo largo de sus seis años al frente de la coordinación.

Destacó la apertura de nuevas carreras y grupos, tanto en licenciatura como en bachillerato, así como estudios mediante la modalidad de educación a distancia.

Puntualizó la creación de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) Unidad Matamoros, de un total de cuatro escuelas y facultades, entre otras obras por una inversión estimada de 344 millones de pesos.

El coordinador señaló que la cobertura académica en la unidad es de 12 mil 436 alumnos, mientras que el 85 por ciento de los egresados se colocan en el campo laboral.

Apertura de nuevas carreras

Se abrieron dos nuevas carreras en la Escuela de Sistemas y en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

En la Facultad de Medicina se abrió el doctorado en Ciencias, con especialidad en Pediatría y en Investigación Clínica.

En el programa de crédito a la inscripción se otorgaron 16 mil 90 de 2008 a 2012, que sumados a los de 2013 son 20 mil 49 créditos.

Todo listo para un nuevo proceso

Por su parte, Blas José Flores Dávila, rector de UA de C, destacó que se tuvo un resultado positivo de la gestión de Martínez Gallegos, ya que durante su periodo se lograron abrir cuatro nuevos edificios, fortalecer las áreas deportivas y los posgrados, además de una participación importante de los jóvenes en actividades de compromiso social.

Indicó que la comunidad estudiantil de Torreón tiene condiciones de unidad para que se desarrolle un nuevo proceso de elecciones en Torreón.

Dijo que los tiempos, de acuerdo a la legislación, ya están marcados para el proceso que será abierto, ordenado y apegado a los lineamientos que marca el estatuto, en donde todo el que cubra los requisitos podrá participar.