Es como tener agua ‘en el banco’, dice diputada

Concepción Landa García Tellez, diputada de Movimiento Ciudadano, se mostró a favor del proyecto para mantener la concesión del río Pánuco por 30 años.

Monterrey

La diputada de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa García Tellez, se mostró a favor del proyecto para mantener la concesión del río Pánuco por 30 años.

De esta manera, explicó, es como si se tuviera un activo en el banco que posteriormente el estado puede utilizar en caso de que se presente una emergencia de escasez.

“Creo que es muy importante que este nuevo proyecto solucione las necesidades de agua de Nuevo León, eso en primer lugar, pero también hay que considerar que el tener una concesión que se puede utilizar muy a futuro, dependiendo de las necesidades, es importante conservarla, como tenerla en el banco”, comentó.

Resaltó que la ciudadanía también se debe involucrar en el tema y crear conciencia sobre el uso desmedido del agua, ya que actualmente existen maneras para hacer más eficiente el recurso con diversas tecnologías.

“Creo que tenemos que aprender a ser sustentables para saber manejar el agua, hay muchas medidas y cada vez hay técnicas más modernas para la recuperación de agua de lluvia y su reutilización.

“Yo creo que este momento es el adecuado; ya esta siguiéndose un plan que se presentó por el organismo dedicado a esto y especialista, entonces es importante y también hacer mucha conciencia a los nuevoleoneses que el agua es vida y no podemos desperdiciarla”, concluyó la legisladora de MC.