Descuentos de hasta el 66% en la tenencia

Es para todas las unidades vehiculares cuyos valores oscilen entre los 260 y los 350 mil pesos informó el secretario de finanzas en Coahuila.
Recaudación de Rentas en Torreón.
Recaudación de Rentas en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

El gobierno de Coahuila asegura que se mantiene el proceso de eliminación del pago de tenencia y para este año se amplía el beneficio a todas las unidades vehiculares cuyos valores oscilen entre los 260 y los 350 mil pesos, con descuentos de hasta el 66 por ciento.

El secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, recordó que los vehículos que se encontraban en este rango, alrededor de 17 mil, ya contaban con un descuento del 33 por ciento.

Habrá la rifa de automóviles en el pago oportuno de las obligaciones fiscales entre enero, febrero y marzo. En esta ocasión con el sorteo de 10 unidades con valor de más de 135 mil pesos.

Señaló que cuando menos diez mil automovilistas más resultarán beneficiados con tal directriz con respecto al año anterior, ya que  la cifra alcanzará los 670 mil contra los 660 mil del 2014.

Recordó que actualmente el padrón vehicular suma 770 mil unidades y los propietarios de unidades con valores menores a los 350 mil pesos, ya beneficiarios de tal disposición, deberán pagar sus derechos de control vehicular con montos de los 550 a los mil 360 pesos para el engomado correspondiente.

Destacó que el programa de eliminación del pago de tenencia vehicular continúa de cuando menos 660 mil unidades (que podrían incrementarse a 670 mil), con valor de hasta 350 mil pesos, aunque sí deberán cubrir los derechos de control vehicular con el pago correspondiente.

A diferencia del año anterior en esta ocasión se rifarán el próximo 17 de abril, dos unidades por cada región del Estado, por lo que los beneficiarios serán el doble que en el 2014.

Se realizaron convenios con los municipios de la entidad y con algunas empresas para que sus trabajadores accedan a sus pagos a través de los descuentos en su nómina sin recargos y sin actualizaciones.