Rezago en el pago de plaqueo alcanza el 40%

Francisco Dávila, recaudador de rentas en Torreón, informó que han sido sancionados más de 120 vehículos con placas vencidas durante los operativos llevado a cabo en la ciudad.
En casi dos años de operativos para detectar ese tipo de vehículos van 550 autos incautados.
"Para el que tiene rezago no hay ningún estímulo y espero que en enero que cambie el plaqueo exista una mejor respuesta" (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A pesar de faltar poco más de un mes para que concluya el 2015, la oficina local de Recaudación de Rentas sigue registrando un rezago del 40 por ciento de pago de sus contribuyentes, esto de un padrón de 150 mil vehículos.

"En los operativos llevamos sancionados más de 120 vehículos (que cuentan con placas vencidas de color verde o rojo), pero esperamos que una vez que llegue el mes de enero muchos de los contribuyentes acudan a regularizarse", dijo Francisco Dávila, recaudador de rentas en Torreón.

"Para el que tiene rezago no hay ningún estímulo y espero que en enero que cambie el plaqueo exista una mejor respuesta", expuso Francisco Dávila.

Detalló que el padrón de unidades que la dependencia tiene registrado asciende a 150 mil vehículos y de esa cifra un 40 por ciento de los propietarios no han cubierto a tiempo sus impuestos.

"Esto es para que cuando hay un operativo las personas que no han realizado su trámite vengan a la recaudación para que se pongan al corriente", declaró.

Mencionó que de momento no existen descuentos para quienes cuentan con rezagos de muchos años atrás, sin embargo permanecen para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

Recordó que quienes son sancionados por el operativo deben ponerse al corriente con sus pagos, así como pagar las multas derivadas de enviarse su inmueble al corralón.