Reclaman por Facebook veto a eliminación de tenencia

Usuarios critican al gobernador en redes sociales por no aprobar la eliminación gradual del impuesto vehicular y no haber enjuiciado al ex mandatario, Rodrigo Medina.

Monterrey

Tras haber vetado la eliminación gradual de la tenencia, así como la Ley de Coordinación Hacendaria, ciudadanos a través de las redes sociales comenzaron a criticar al gobernador por faltar a su compromiso de campaña.

Para este sábado, centenares de usuarios de Facebook se lanzaron en contra del gobernador independiente, siendo uno de las acusaciones principales su falta de palabra, al prometer eliminar de manera gradual el impuesto vehicular y ahora vetar su anulación.

"Pusimos toda nuestra confianza en usted, mi familia y yo, ¡qué desilusión! Con qué cinismo salen dando declaraciones, acabo de verlo en televisa diciendo (sobre la tenencia) 'Siempre no porque hay un desmadre, y punto', eso lo hubiese pensado antes de prometer, resultó igual que todos, promesas de campaña con tal de ganar el hueso grande, también falló en su promesa de poner frente a la SEP un maestro que haya pasado por las aulas y resultó con una persona que ni idea tiene lo que es ser un verdadero maestro en la realidad, a ver cuántas promesas incumplidas sigue dándonos; oiga y Medina, ¿pues no que lo iba a enjuiciar?..", publicó en el muro del gobernador, Melba Rodríguez.

"Fallaste Bronco cómo que sí habrá tenencia, prometer no empobrece lo que empobrece es no cumplir", comentó Javier Coudet Gallardo.

Otro de los reclamos por parte de la ciudadanía es que, a la fecha, no ha enjuiciado al ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, por el presunto enriquecimiento ilícito.

"Sr. Jaime Rodríguez: ¿Realmente es usted quien responde esta página? Si es así, me pregunto si hará algo para que el anterior gobernador devuelva lo que se robó y pague por todo, o hará que los ciudadanos (y los que despidió) paguemos todo el dinero robado por la familia terrateniente que ya huyó a Estados Unidos. Es de conocimiento público lo que hicieron, ¿Por qué no le hace una auditoría rápida al anterior gobernador? ¿Me responderá usted o un empleado suyo?", manifestó Albesa de la Cruz Lozano.

"Sr. Bronco ¿porqué no le ha dado la cara a la raza sobre el veto de su gobierno para la eliminación de la tenencia?", publicó Iván Martínez.

"No es de hombres rajarse de lo que uno promete, muy decepcionado con usted, juró y prometió, como hombre, quitar la tenencia", comentó otro usuario de nombre Antonio Gutiérrez.

Manuel González se desdice

Por separado, Manuel González, secretario general de Gobierno, también se sumó a los posicionamientos a través de Facebook, pero a diferencia del pasado 20 de octubre, cuando se acordó eliminar de manera gradual la tenencia, y en donde aseguró que con eso se había cumplido la promesa del gobernador, el funcionario ahora consideró que aún no es tiempo para retirar el impuesto.

"Como ya se habrán enterado, el Gobierno del Estado vetó ayer la Ley de Coordinación Hacendaria y la eliminación gradual de la Tenencia. Nosotros estamos de acuerdo en que los municipios necesitan esos recursos y con la eliminación del impuesto vehicular, pero no en estos momentos, cuando está iniciando la administración de un Gobierno con finanzas muy comprometidas debido a los malos manejos de mandatos anteriores", publicó en su cuenta.