Tendrán encerrona en NL gobernadores y gabinete de seguridad

El evento estará encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, además de otros funcionarios.

Monterrey

El gabinete de seguridad federal sostendrá esta tarde una reunión con gobernadores de la región norte del país.

El evento estará encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, entre otros funcionarios.

Asimismo, se contará con la presencia de los gobernadores de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; de Durango, Jorge Herrera Caldera; y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

La reunión, que se celebrará en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, es la tercera en su tipo y anteriormente ha tenido sede en otras entidades.

Esto se realiza en el marco de los trabajos de coordinación en materia de seguridad que pidió el presidente Enrique Peña Nieto se realice entre los estados y su gabinete.

En estos eventos se tocan temas de coordinación en operativos, combate al crimen, inversión y apoyos federales, entre otros.