Por lluvias, preparan a más de mil brigadistas

El Sector Salud en conjunto con la Coepris desplegarán acciones en sectores vulnerables, con el fin de que no se repunten los casos de enfermedades por las precipitaciones.
Se dio inicio a campaña de prevención, con 22 maquinas fumigadoras y 80 motomochilas.
(Grupo Milenio)

Tamaulipas

Para hacer frente a los fenómenos meteorológicos que pudieran presentarse durante esta temporada de huracanes, personal de salud en la entidad se encuentra listo con más de mil brigadistas, entre médicos, enfermeras, verificadores, promotores, epidemiólogos y fumigadores.

El director de Epidemiología, Alfredo Rodríguez Trujillo, refirió que el principal objetivo es proteger la salud de los tamaulipecos, principalmente de aquellos que habitan en zonas de alto riesgo, durante las fechas que se intensifican la temporada de lluvias.

El funcionario estatal expuso que desde el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre se intensifican las medidas de prevención que debe seguir la población antes, durante y después de una contingencia.

Destacó que en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), verifica la calidad del agua potable, así como, cada uno de los aspectos que generen seguridad a la población, además de establecer los refugios temporales.

En este sentido, expuso que está garantizada la atención médica y tratamiento durante la temporada de huracanes, ya que se cuenta con insumos necesarios, antibiótico y medicamentos que se utilizan para el manejo de enfermedades diarreicas, para el control de temperatura e infecciones, cremas, Vida Suero Oral, entre otros.