Inicia PC acciones preventivas por temporada de huracanes

La dependencia a nivel estatal iniciará trabajos en los 43 municipios de la entidad.

Tamaulipas

La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas puso en marcha acciones preventivas y de recomendación básica para casos de emergencia.

El coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, indicó que instalaron los comités locales en los 43 municipios del estado, así como la distribución de información impresa con las medidas preventivas para antes, durante y después de una tormenta tropical o huracán.

"Se están instalando los consejos municipales de Protección Civil en el estado, haremos lo propio en los próximos días previo al inicio de la temporada de ciclones", dijo.

El funcionario explicó que en los 43 municipios ya se iniciaron labores de limpieza en drenes, canales y sitios desazolvados con la finalidad de disminuir el riesgo de inundaciones en agravio de la población.

Dentro de las acciones de prevención se intensificará la inspección y revisión de anuncios espectaculares, poda de árboles y estructuras ligeras en la vía pública que puedan correr el riesgo de volar por la acción de fuertes vientos.