Con capacidad suficiente presa Falcón

El titular de la Comisión de Límites y Aguas refiere que al momento se tiene un 33 por ciento de la capacidad, suficiente para afrontar la temporada de lluvia.

Reynosa

La presa Falcón registra actualmente el 33 por ciento de su capacidad, por lo que tiene suficiente capacidad para almacenar el agua que pudiera derivarse de algún fenómeno hidrológico durante esta temporada de huracanes, refirió la CILA.

El representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) Reynosa, Felipe Chalons Jiménez, indicó que ante la próxima temporada de huracanes, del 1 de junio al 30 de noviembre, las presas de esta región cuentan con suficiente espacio para almacenar grandes cantidades de agua.

Mencionó que del pronóstico se desprende que pudieran presentarse nueve fenómenos, de los cuales seis serian tormentas tropicales y tres huracanes, uno de ellos de categoría mayor.

Detalló que en promedio la presa Falcón, en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, registran 33 por ciento de su capacidad por lo que cuentan con casi 70 por ciento libre para almacenamiento.

Mencionó que debido a la presencia de lluvias en esta zona, los volúmenes de agua para el riego fueron menores este año en comparación con otros cuando se registró sequía.

"Apenas vamos a entrar a la época de lluvias, en donde se generan almacenamientos adicionales, pero las presas actualmente tienen un buen nivel de agua que permite la conservación de más liquido ahora con el inicio de la temporada de huracanes", dijo.