En temporada de calor aumentan infecciones en mujeres embarazadas

Infecciones vaginales al igual que del sistema urinario entre las más frecuentes, señala IMSS Jalisco.

Guadalajara

Hasta 20 por ciento aumentan las consultas de mujeres embarazadas con diagnósticos de infecciones vaginales y urinarias durante la temporada de la primavera y verano en el Hospital de Gineco-Obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Jalisco, advierte el jefe del Departamento Clínico, Javier Mena Franco.

El especialista señaló que ambas patologías constituyen un riesgo importante para amenazas de parto prematuro.

Mena Franco indicó que durante la época de calor, incrementa la proliferación de bacterias y hongos lo que da paso a las infecciones cérvico vaginales, aunado a que existe una mayor sudoración, por lo que es importante beber líquidos abundantes para mantener en buen funcionamiento los riñones y prevenir infecciones urinarias.

Así mismo señaló que es indispensable la higiene íntima y evitar el uso de prendas ajustadas y de materiales sintéticos, además de utilizar ropa de algodón y de colores claros.

Respecto a la temporada vacacional, Mena Franco recomendó a las mujeres gestantes no exponerse al sol por más de 20 o 30 minutos, utilizar bloqueador o protector solar, usar ropa holgada, lavarse las manos y tener higiene en la preparación de alimentos e hidratarse.